La actividad se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 40 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas. En esta oportunidad, la actividad busca convocar a más de 25 mil estudiantes quienes podrán medir tempranamente su rendimiento para la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

Los estudiantes que participen de la actividad, podrán acceder a facsímiles de alta calidad, conocer sus resultados en tiempo récord y ser parte de una entretenida experiencia muy similar a la verdadera PSU, junto a otros estudiantes de enseñanza media que se enfrentan al mismo proceso.

Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño donde podrán conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

En su versión 2012 este evento convocó a 17 mil estudiantes de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.

Síguenos y comparte
20
Facebook
Facebook
Instagram