OCTUBRE 2, 2016.

Nuestro Departamento de Orientación siempre vela por un proceso educativo integral, donde nuestros estudiantes logren desarrollarse académica y emocionalmente en las mejores condiciones posibles; es en base a este objetivo que se realizan una serie de actividades durante el año.

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

img_6711La convivencia escolar es una preocupación constante de la comunidad educativa, el colegio desarrolla a nivel valórico y formativo distintas actividades destinadas a trabajar los planes y programas de la asignatura de orientacion; de forma lúdica y atractiva para los alumnos. En esta oportunidad la orientadora junto a la profesora jefe del 2º Básico B realizaron una clase de Orientación Entretenida, actividad de convivencia escolar que aprovecha las áreas verdes que tiene nuestro establecimiento. Estas actividades favorece un ambiente de estudio sano y seguro para el desarrollo integral de todos nuestros estudiantes.

Invalid Displayed Gallery


FISCALES POR 1 DÍA

img_6810Desde hace tres años la Fiscalía regional nos invita a su actividad Fiscales por un día, oportunidad en la que nuestra orientadora asistió junto a alumnos de 3º y 4º Medio a experimentar en primera línea la vida de un fiscal. Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias, entrar a juicios orales, conversar con jueces, fiscales y personal que ahí trabaja en esta ardua labor de llevar a cabo los procesos en que se aplica la ley. Por la tarde los jóvenes asistieron a la PDI para continuar con el peritaje de las pruebas y conocer el rol de un fiscal en diversos ámbitos. La visita estuvo a cargo del periodista Jaime Troncoso, quien además es apoderado de nuestro colegio.


Invalid Displayed Gallery


SEMINARIO: “Admisión a la Educación Superior”

14632911_10209437699833014_2871141634579902447_nEn nuestro constante interés por ir a la vanguardia en lo que a políticas educativas se refiere, nuestra Orientadora Marisel Fernández Bueno participó en el seminario de Nuevos Desafíos de la Admisión a la Educación Superior, ocasión en la que figuras importantes de nuestro país expusieron sobre las nuevas pruebas para la admisión universitaria, sobre la efectividad que ha tenido el ranking en la actualidad y las orientaciones que deben tener los colegios para ir trabajando los objetivos de aprendizajes en mira a la nueva prueba de selección universitaria.

En ambas jornadas expusieron la directora DEMRE María Leonor Varas, el rector de la U de Chile Ennio Vivaldi, Herald Beyer, Andrés Sanchez de México, Eduardo Cascallar de la Universidad de Lovaina, Bélgica, Ross Turner de Australia, entre otras importantes personas de Educación.


Invalid Displayed Gallery

Síguenos y comparte
20
Facebook
Facebook
Instagram