Nuestra destacada gimnasta Javiera Aravena Fuentes se encuentra por estos días at portas de competir en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) que se estan realizando en la ciudad de Cochabamba Bolivia. Javiera es integrante del conjunto que representará a nuestro país en un deporte altamente técnico y competitivo y donde a nivel sudamericano existen gimnastas que son potencia a nivel mundial como las brasileñas y argentinas. Pero este Campeonato internacional no es el primero en el que compite nuestra deportista. Entre el 4 y el 6 de mayo compitió en el Campeonato Mundial de gymnasia rítmica que se realizó en la ciudad de Guadalajara, España donde el conjunto nacional obtuvo el 16° lugar mundial entre 20 naciones que compitieron. Posteriormente entre el 11 y el 13 de mayo se trasladaron hasta la ciudad de Portimao en Portugal donde se llevó a cabo un Segundo Campeonato mundial. En dicha instancia el conjunto que representa a nuestro país alcanzó el 9° lugar mundial y estuvieron a un paso de quedar entre las 8 mejores y clasificar a la gran final.

Más allá de los resultados obtenidos cabe destacar la inigualable experiencia de competir, entrenar y compartir tapete con las mejores deportistas del mundo, gimnastas que han participado y competirán en los próximos Juegos Olimpicos como la rusa Aleksandra Soldatova (medallista de oro en campeonatos del mundo), Vlada Nikolchenko (Ucrania), Linoy Ashram (Israel), entre otras.

Consultada por sus objetivos en los Juegos Sudamericanos, Javiera manifestó que sus expectativas son muy altas y que espera conseguir una medalla junto al conjunto. El turno de nuestras gimnastas será los días 4,5 y 6 de junio. Le deseamos todo el éxito a nuestra deportista quién tras largos años de entrenamientos junto a su entrenadora Myriam Angúlo, sacrificios personales y el apoyo de su familia  ha llegado a lo mas alto de la gymnasia de nuestro país y Sudamericana.



Síguenos y comparte
20
Facebook
Facebook
Instagram