Una gran actuación cumplió nuestra gimnasta Javiera Aravena Fuentes en los Juegos Sudamericanos 2018 que se realizaron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Nuestra deportista integró el conjunto que compitió de igual a igual con las potencias deportivas de nuestro continente, como Argentina, Brasil y Venezuela entre otros.

Resultados:

Implemento aro:

3° lugar en la etapa clasificatoria

3° lugar en la final del implemento

Medalla de bronce sudamericana.

Implemento cuerda:

4° lugar en la etapa clasificatoria

4° lugar sudamericano en la final del implemento.

Implemento balón:

4° lugar en la etapa clasificatoria

4° lugar sudamericano en la final de implemento.

El conjunto que además de Javiera Aravena fue integrado por Ignacia León, Catalina Araya, Valentina Cuello e Isidora Vergara llegó como favorito al certamen internacional luego de los destacados resultados obtenidos en los mundiales de España y Portugal durante el mes de Mayo. Cabe destacar que Javiera fue la única gimnasta del conjunto proveniente de regiones, por lo tanto además de representar a nuestro colegio y región, también representó a todas aquellas gimnastas de regiones que no pudieron estar presentes. Javiera manifestó su felicidad por la medalla obtenida y también comentó que el torneo contó con una gran organización lo que se vio reflejado en cada presentación donde el gimnasio siempre tuvo muchos espectadores. A su regreso a nuestro país, Javiera fue invitada por el Presidente de la República junto a todos los deportistas que obtuvieron medallas a un reconocimiento en el Palacio de la Moneda, donde el mandatario reconoció el esfuerzo de cada uno de todos ellos y comprometió ayuda y mejoras para el desarrollo y competencias de los deportistas en nuestro país.
Sin duda esta primera parte del año ha sido muy positiva para Javiera, para su familia, para sus entrenadores y para nuestro colegio, puesto que, hemos visto como el trabajo y el esfuerzo común de todas estas partes rinde frutos cuando hay preseverancia, seriedad, profesionalismo y trabajo. Felicitaciones a Javiera y a su familia por los excelentes
resultados que ha obtenido.



Síguenos y comparte
20
Facebook
Facebook
Instagram