Durante el verano las actividades deportivas siguen su rumbo, varios torneos que incluyeron la participación de los más pequeño e incluso de sus padres. Uno de los campeonatos a destacar fue la Copa villa Alegre de natación se realizó el día 19 de enero y convocó a todas las categorías desde los 5 años hasta mayores de 18. Participaron 7 equipos de la Región del Maule. Nuestro club Montessori, se presentó con una delegación de 17 nadadores a cargo del técnico Andrés Flores. Nuestro equipo estuvo conformado por Gustavo Perez, Laura Zamora, Joaquin Gonzalez, Joaquin Acevedo, Lucas Arrellano, Velia Fuentes, Rosario Orellana, Bastián Rocco, David Zamora, Emilia Acevedo, Gabriel Zincker, Lucas Honorato, Renato Honorato, Álvaro Pinto, Sofía Honorato, Antonia Rodríguez, Natalia Peña, Rous Betancur, Benjamin Ibáñez y Javier Vasquez, además en esta oportunidad participaron los padres de los deportistas.

Francisca Pinto y Paz Sepúlveda

El 2 de febrero en la piscina municipal de San Clemente se llevo a cabo el torneo homónimo de la comuna, todos nuestros deportistas obtuvieron podio, luchando brazada a brazada por los primeros puestos tanto en categoría individual como en postas. En este campeonato, los padres pudieron participar en las postas junto a sus hijos. Y en definitiva el equipo obtuvo el 1º Lugar del Torneo. Participaron Gustavo Perez, Laura Zamora, Joaquin Acevedo, Rosario Orellana, David Zamora, Emilia Acevedo, Álvaro Pinto, Antonia Castro, Javiera Castro, Savska Gutiérrez, Antonia Rodríguez. Diego Gutierrez, Renato García y Francisca Pinto

El 9 de febrero se llevó a cabo el Nacional de Aguas Abiertas en Futrono, donde el técnico Andrés Flores y las nadadoras Francisca Pinto, Paz Sepúlveda domaron las aguas del lago Ranco en lo que fue su primera experiencia en este tipo de torneos. Contra todo pronóstico Francisca Pinto, Obtuvo el 3º lugar en los 3000mts y Paz Sepúlveda 8º lugar en los 3000mts.

ESantiago, en lapiscina del Estadio Nacional se realizó el Nacional de Desarrollo, se realizó los días 12 y 13 de enero, dicho torneo contó con una modalidad Open en la cual nuestros chicos de 13 años compitieron con nadadores hasta los 40 años; el equipo estuvo compuesto por los nadadores Joaquin Acevedo; Lucas Arellano; Velia Fuentes; Joaquin Gonzalez; Rosario Orellana; Bastian Rocco; David Zamora y Gabriel Zincker.

También del 18 al 20 de Enero se realizó el Nacional Infantil de Verano, este nacional está dirigido para aquellos nadadores que tiene la edad de 10, 11 y 12 y han cumplido con la marca mínima exigida por la Federación. Participaron: Francisca Pinto, Antonia Jiménez, Paz Sepúlveda, Matilda Campano, Renato García, Diego Gutiérrez. Los resultados más destacado del torneo fueron Francisca Pinto; 3º lugar  200mts Mariposa; Antonia Jiménez 3º lugar 200mts espalda; Matilde Campano; Paz Sepúlveda, Antonia Jiménez y Francisca Pinto, formaron parte de las postas 4×100 libre y 4×50 libre y en ambas se obtuvo el 3º lugar.

Por último el Nacional de Categoría, se realizó en los días 24, 25, 26 y 27 de enero. el torneo está dirigido para los nadadores federados que cumplen con marcas mínimas de participación y van desde la categoría de los 13 años hasta mayores de 18 años. participaron Laura Zamora, Gustavo Pérez, Javiera Castro, Antonia Castro. Los más pequeños de este torneo fue la categoría de 13 años, par muchos de los participantes fue su primer torneo de esta magnitud, sin embargo
demostraron estar muy bien preparados a pesar que compitieron con jóvenes hasta un año mayor. Es el caso de Javiera Castro y Gustavo Pérez.

También destacar, que fue un torneo de muy alto nivel con muchos extranjeros que incluso son medallistas seleccionados nacionales en su país de origen. Destacamos el 4º lugar de Javiera Castro en los 200mts mariposa en a categoría Juvenil A primer año, quien también participo en la posta 4×100 MI donde obtuvo el 1º lugar. Antonia Castro 4º lugar en 50 Mariposa en la categoría JB 2º año y Gustavo Pérez fue parte de la posta 4×100 libre que obtuvo el 2º lugar categoría JA.

 

 


Síguenos y comparte
20
Facebook
Facebook
Instagram