Como es de público conocimiento, el viernes 11 de octubre de 2019, se informó por un medio de comunicación regional la sentencia por delito de abuso sexual cometido por un ex docente de nuestra institución en contra de una estudiante del colegio, hecho ocurrido durante el segundo semestre del año 2012. Por tal motivo y ante las diferentes inquietudes que ha generado este hecho, nuestra institución ha estimado pertinente emitir el siguiente comunicado a nuestra comunidad educativa:

1. Nuestra institución se encuentra profundamente afectada y comparte el dolor de la víctima y su familia con quienes hemos mantenido permanente contacto. Así como también, se adhiere a la sentencia que la justicia determinó aplicar al ex docente acusado por este delito.

2. Por su parte, la institución sólo tomó conocimiento de este hecho días antes del inicio del año académico 2017 cuando la propia familia de la afectada se acerca al establecimiento para informar lo ocurrido y de las acciones legales interpuestas contra el docente.

3. De forma inmediata, al conocer la denuncia, se aplicaron todas las medidas para apoyar a la afectada y su familia, así como también se procedió a colaborar con la justicia, acudiendo a las autoridades competentes con el fin de aportar antecedentes para esclarecer lo sucedido. Paralelamente y de forma inmediata, se desvinculó al docente acusado en ese entonces, de conformidad a lo dispuesto en el Derecho Laboral.

4. De esta forma, todas las medidas y decisiones adoptadas por el Colegio, siempre tuvieron presente mantener especial cuidado de resguardar la identidad, privacidad e integridad de los afectados.

5. Finalmente, mantendremos las exigentes medidas de resguardo y seguridad con cada integrante de la comunidad educativa, velando por dar protección a la indemnidad, integridad e identidad de nuestros estudiantes.

Colegio Particular Montessori Talca

Síguenos y comparte
error20
Facebook
Facebook
Instagram