Torneo Hispanidad 2014 en Natación

Se realizó en el Estadio Español Las Condes Santiago los días 09 y 10 de Agosto, el “Torneo Hispanidad 2014” convocó a los nacidos entre los años 2003 y 2005.

En la competencia participaron 29 clubes, de distintas partes del país (Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Talca, Temuco, Valdivia y Punta Arenas), con una convocatoria de 300 deportistas.

De Talca participó el Club Montessori con 11 nadadores, dirigidos por los entrenadores Andrés Barrios y Amanda Barrera.

En la prueba open femenino 100 metros combinado (2003 al 2005), Antonia Castro González del CCM obtuvo el 5° Lugar con un tiempo 1:30,32, clasificando para la final a realizarse los días 06 y 07 de Septiembre, durante la Copa España Internacional.

Menores nacidos el año 2005, prueba 25 metros Mariposa y 25 metros estilo libre, Javiera Castro González del CCM obtuvo el 1° Lugar con un tiempo de 20,82 segundos y 2° Lugar con un tiempo de 18,57 segundos, respectivamente.

Menores nacidos el año 2003, prueba 25 metros Mariposa y 50 metros estilo libre, Antonia Castro González del CCM obtuvo el 1° Lugar con un tiempo de 17,18 segundos y 2° Lugar con un tiempo de 34,18 segundos, respectivamente.

Valeska González logra cupo para el Campeonato Panamericano 2015

En agosto se realizó el Campeonato Pre-Panamericano Toronto Canadá, competencia clasificatoria a los Panamericanos Toronto-Canadá 2015, donde participaron 15 países de américa: EE.UU., Brasil, Canadá, México, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Argentina, Guatemala, El Salvador, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Bermudas.

De nuestro país asistieron 3 gimnastas una de ellas nuestra deportista Valeska González Olivares perteneciente al Club Deportivo Montessori, Valeska clasificó en el All Around en el N° 15, obteniendo la mejor clasificación chilena y reservando un cupo para Chile en el Campeonato Panamericano 2015 a realizarse el próximo año en Canadá.

 

MEETING BRASIL

La competencia se realizó en Vitoria-Brasil, asistieron al meeting Rusia, Chile, Brasil, España y Portugal todos con sus mejores representantes, Valeska, obtuvo una excelente participación en el campeonato pasando a la final de los 4 implementos Aro, Balón, Clavas y Cinta.

En la competencia final obtuvo un puntaje promedio entre 13 y 14 puntos. Quedando como la mejor representante chilena en la sumatoria total.