El departamento de Lengua y literatura del Colegio Particular Montessori de Talca organiza el concurso literario “VACACIONES Y CUARENTENA”, abriendo de esta forma un espacio de expresión que vincula la literatura y la comunidad, a través de un microcuento sobre la contingencia en un máximo de 100 palabras.
BASES DE CONCURSO:

  1. Podrán participar todos los estudiantes desde séptimo a cuarto medio.
  2. La temática de los microcuentos debe estar relacionada con las vacaciones y la contingencia nacional y mundial.
  3. Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.
  4. Protocolo de presentación: Letra Arial 12, Justificado, espacio 1.5, formato Word.
  5. Cada participante puede presentar un cuento, que debe enviar a los correos electrónicos de su profesor de Lenguaje indicando nombre completo, título del microcuento y categoría.
  6. El plazo de recepción se abrirá el 29 de abril y cerrará impostergablemente el 7 de mayo a las 17:00 horas, no se considerarán trabajos después de la hora establecida.
  7. El jurado está conformado por los profesores de la asignatura de Lengua y literatura.
  8. El jurado seleccionará un microcuento por categoría.
  9. Las categorías serán las siguientes:
    a. Séptimo A y B; Octavo A, B y C.
    b. Primero Medio A y B; Segundo Medio A y B
    c. Tercero Medio A y B; Cuarto Medio A, B y C
  10. Se premiarán tres microcuentos por cada curso, que serán publicados en la página oficial del establecimiento y en el blog https://lenguajemontessoritalca.blogspot.com/.
  11. Los premios para los primeros lugares de cada categoría serán libros donados por la editorial SM y un diploma de reconocimiento.
  12. Segundo y tercer lugar de cada categoría, además de ser publicados en los medios previamente mencionados, recibirán un diploma de reconocimiento.
  13. Los trabajos deben ser originales (autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados). En caso de infringir lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños, y los organizadores podrán ejercer las acciones que correspondan.
  14. La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro,
    las obras participantes.
  15. Por la participación en el concurso el autor acepta que su microcuento, junto con el nombre y edad, puedan ser distribuidos gratuitamente.
Síguenos y comparte
Instagram