El miércoles 5 de Agosto nuestra directora, la Sra. Carmen Mella Hoces fue invitada a participar del Seminario Lectura/Escritura y Educación, organizado por la Facultad de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Autonoma.
 
Allí se dictaron 4 Charlas de reconocidas mujeres empezando por la Dra.(c) Marisol Velásquez Rivera, docente e investigadora de la Facultad de lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Donde expuso “Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción escrita”, seguida por la Dra. Cecilia Assael Budnik, decana de la Facultad de Educación, de la Universidad Autónoma. Luego de un breve receso continuó la exposición la Dra Carolina Itúrra Herrera, docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, exponiendo sobre de la “Comprensión de textos en la educación escolar”. Para finalizar el seminario, nuestra directora la Sra. Carmen Mella Hoces, expuso sobre la forma en la que se desarrolla la  comunicación, el lenguaje y como nuestros alumnos desarrollan sus habilidades, además destacó el trabajo constante de los profesores y de toda la comunidad educativa.
 
El seminario finalizó con un conversatorio sobre “Desafíos para la enseñanza de la comprensión lectora y la producción escrita” y una ronda de preguntas del público presente.