Hoy recibimos la grata noticia, tres de las cuatro jugadoras que formaban parte del proceso de preselección han sido incluidas en la nómina final de la selección chilena de básquetbol damas U16, se trata de Renata Poblete Landero (3 Medio A), Carla Torres Sandoval (Club Deportivo) y Javiera Poblete Gallardo (Club Deportivo). Luego de un largo proceso selectivo y preparatorio consiguieron el cupo para el equipo final. Las felices deportistas, quienes durante toda la pandemia continuaron su preparación para este proceso en nuestro gimnasio, reciben esta nominación con emoción y ya se encuentran participando en los entrenamientos oficiales en el CEO de Santiago. El día sábado 3 de julio realizarán una gira por EEUU donde disputarán una serie de encuentros amistosos contra equipos locales. El objetivo es prepararse para representar a nuestro país en el PREMUNDIAL DE BÁSQUETBOL FEMENINO que se desarrollará en agosto del presente año.

Queremos aprovechar este espacio para entregar un enorme reconocimiento estas deportistas y sus familias por los logros que a tan corta edad han alcanzado, su lucha incansable por conseguir sus sueños ha rendido frutos y son el ejemplo vivo de que el deporte abre puertas y entrega muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Extendemos el reconocimiento a la labor de la profesora Maciel Cerda, quien ha trabajado incansablemente junto a toda una generación que hoy comienza a ver extraordinarios resultados. Cada proceso de preselección ha incluido deportistas de nuestro Club Deportivo. Como institución, siempre apoyaremos el desarrollo del deporte.

¡Muchas felicidades y éxito a nuestras pequeñas campeonas!

Instagram