Entre el 22 y el 28 de noviembre se desarrollaron los Juegos Binacionales de Integración Andina en la ciudad de San Luis, Argentina. Dicho evento se realiza año a año y reúne a algunos de los mejores deportistas juveniles de Chile y Argentina, quienes disputan medallas en diferentes disciplinas deportivas. En la presente edición de estos juegos, el básquetbol femenino ha conseguido un resultado histórico tras conseguir la medalla de bronce para la región del Maule.

SELECCIÓN DEL MAULE
Sofía Rahmer Lacalle
María Elena Barrera González
Carla Torres Sandoval
Macarena Urzúa Gallegos
María Jesús Retamal Tejos
Fernanda González Espinoza
Renata Poblete Landeros
Javiera Poblete Gallardo
Florencia Cerda Gajardo
Macarena Pacheco Retamal
Agustina Villarroel Villar
Valentina Ara Ramírez

En el primer encuentro frente a los locales (San Luis) el equipo dirigido por la profesora Maciel Cerda ganó por un marcador de 65 a 42 puntos. En el segundo partido de la fase grupal el Maule se enfrentó a la región de O’Higgins y luego de un partido dominado ampliamente por nuestras deportistas se impusieron por un marcador de 64 a 58 puntos. En la tercera y última fecha de la fase grupal El Maule ganó al equipo de San Juan por un amplio marcador de 65 a 39 puntos. Con estos resultados el equipo del Maule clasificó primero de su grupo y se midió frente al segundo del otro grupo que esta ocasión resultó ser la región de Valparaíso. En un reñido encuentro que solo logró definirse en el último segundo de juego cuando Valparaíso inclinó el marcador de 57 a 56 puntos, así, el equipo de Maule debió disputar un partido final por el bronce.

El partido definitorio por el tercer lugar entre la región del Maule y los locales de San Luis se realizó frente a un gran marco de público. En dicha instancia y tras un enorme esfuerzo, nuestras jugadoras lograron imponerse al equipo local por un marcador de 52 a 49 y así lograr el tercer lugar binacional, una medalla de bronce histórica para la región y nuestra institución en el básquetbol femenino.

Dedicamos este espacio en reconocimiento al equipo, a cada una de nuestras jugadoras y quienes reforzaron el equipo, a la profesora Maciel Cerda y a los apoderado por su apoyo incondicional.

Instagram