Durante la jornada vivimos las ceremonias de finalización de los cursos 8° Básico A, B y C, instancias cargadas de emoción y significado que marcaron el cierre de la educación básica y el inicio de una nueva etapa para las y los estudiantes: su ingreso a la enseñanza media.

La ceremonia del 8° Básico A se realizó junto a su profesor jefe Esteban Vásquez. En este acto se reconoció a tres estudiantes que obtuvieron el primer lugar del curso con un promedio 6,9, además del reconocimiento al mejor compañero, distinción entregada por sus pares en valoración del buen trato y el compañerismo. También se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados y con trayectoria deportiva en atletismo, balonmano, básquetbol y fútbol, como parte del desarrollo formativo integral.

Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia del 8° Básico B, acompañados por la profesora Marcela Godoy, en subrogancia del profesor Paolo Navarrete. En esta instancia se destacó al estudiante que alcanzó el primer lugar del curso con un promedio 7,0 y al estudiante elegido como mejor compañero por votación de sus pares. Asimismo, se reconoció a estudiantes con trayectoria deportiva en natación, básquetbol, fútbol, tenis y balonmano, reflejando constancia, compromiso y perseverancia a lo largo del proceso formativo.

La jornada concluyó con la ceremonia de finalización del 8° Básico C, junto a su profesora jefe Camila Rivera. En este curso se distinguió a cuatro estudiantes que obtuvieron el primer lugar con un sobresaliente promedio 7,0, resultado de un trabajo académico sostenido. También se realizó el reconocimiento al mejor compañero, elegido por sus pares por su apoyo, amabilidad y buen trato. Además, se entregaron distinciones en las áreas deportiva, académica y artística, destacando la participación en coro, básquetbol, balonmano, fútbol, robótica y academia científica.

Estas ceremonias permitieron valorar el crecimiento, el esfuerzo y los aprendizajes construidos durante la educación básica. A cada estudiante de los cursos 8° Básico A, B y C generación 2025, les deseamos un muy buen inicio en 1° Medio 2026, con nuevos desafíos, metas y oportunidades para seguir desarrollándose.