Jueves 31 de abril, se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, fecha donde se convoca a la ciudadanía a dejar el cigarro por un día como forma de protesta o llamado de atención frente a las magras cifras que rodean a esta nociva adicción.
44 muertes diarias se producen en Chile producto de enfermedades asociadas al consumo del cigarro, la cifra más alarmante es que las adolescentes chilenas entre 13 y 15 años son las más fumadoras a nivel mundial, según la Asociación Americana del Cáncer y la Fundación Mundial del Pulmón en Singapur.
Una delegación del Colegio Montessori asistió a la manifestación contra el tabaco, actividad realizada en el colegio particular Juan Ignacio Molina de Talca, participando las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, llamado a los jóvenes a prevenir y evitar la dañina adicción a este.
Nuestros alumnos protestaron en las afueras del establecimiento para convocar a la comunidad a evitar el consumo del cigarrillo.
El Seremi de Salud Hans Lungenstrass, comento que “el cigarro es la segunda causa de mortalidad a nivel mundial y es una epidemia, por tanto, nuestros niños son los que además tienen la fuerza y deben tener las herramientas y conocimientos para poder incentivar a sus propios padres a no seguir fumando”.
María Luisa Collarte, seremi de Educación, manifestó que “hay que elegir consumir alimentos saludables, hacer deporte y no fumar”.