Este jueves se desarrolló el módulo final de la capacitación “Técnicas de Comunicación y Resolución de Conflictos”, dirigida a 40 profesores jefes y directivos del establecimiento, instancia realizada en el restaurante Quijote.

La jornada comenzó con un coffee break de bienvenida y continuó con un trabajo dinámico y práctico, centrado en el desarrollo de estrategias comunicacionales, la distinción entre problemas y conflictos, ejercicios grupales e individuales de autoconocimiento, y el fortalecimiento de la comunicación asertiva. El espacio se caracterizó por una alta participación y reflexión, permitiendo profundizar en habilidades fundamentales para el quehacer educativo cotidiano.

Para cerrar esta última instancia formativa del año, la directora Carmen Mella invitó a las y los asistentes a un almuerzo de camaradería, generando un grato momento de encuentro en el último día laboral. El cierre estuvo marcado por palabras de balance, despedida y buenos deseos, proyectando un 2026 con energías renovadas y nuevos desafíos para la comunidad educativa.