Con una brillante actuación de la promisoria Estefanía Urzúa, el Colegio Montessori se impuso en el Clasificatorio Soprole de la Región del Maule.

Después de su destacada actua­ción en los Juegos Sudameri­canos Santiago 2014 -llegó a la final de los 200 metros espalda con récord nacional incluido-, Es­tefanía Urzúa (14 años, 1° medio, Montessori) volvió a ratificar todas sus condiciones en el Clasificatorio Soprole de Talca, que se disputó en la piscina de la Universidad Ca­tólica del Maule.

La promisoria figura de la natación chilena deslumbró al ganar sus dos pruebas indivi­duales (100 combinado Juvenil y100 libre Juvenil A), guiando a su colegio a conquistar el trofeo al mejor de la competencia femenina y al más destacado de la clasificación general. En damas, el Montessori lideró con 182 puntos. De las diez pruebas femeninas, el campeón se impuso en nueve. Además de Urzúa, tam­bién se lució Natalia Peña, vencedo­ra en 100 metros combinado Infan­til y en 50 libre Infantil B.

En la clasificación general, en tan­to, el Montessori sumó 280 unida­des, inalcanzables para el Colegio Andes, su archirrival (198). El tercer lugar fue para el colegio Andrés Be­llo, muy lejos, con 44.

Los talquinos del Montessori se quedaron con dos de las tres copas en disputa. Su próxima meta es la Final Nacional Soprole.

 

Fuente: El Mercurio.

 

Instagram