El domingo 2 de junio, nuestro gimnasio se llenó de emoción y energía al albergar la sexta fecha del torneo de básquetbol Copa ABA Talca. Este evento deportivo reúne a diversas instituciones pertenecientes a la asociación de Talca, compitiendo en cuatro categorías: U-11, U-13, U-15 y U-17. En esta ocasión, nuestras selecciones se enfrentaron a los equipos del Club Cumbres de Talca.

Desempeño Destacado a Pesar de los Resultados

Aunque Club Cumbres se llevó la victoria a casa, el desempeño y el esfuerzo de nuestros estudiantes estuvo fue como siempre importantísimo, Cada partido fue una oportunidad para que mostraran su crecimiento y confianza en sus habilidades, especialmente en las categorías U-11, U-13 y U-15.

La categoría U-17 se destacó particularmente, mostrando un excelente nivel de básquetbol. Su juego colectivo y defensa sólida les permitió obtener una contundente victoria. A continuación, se detallan los resultados y los jugadores que participaron en cada categoría:

Categoría U-11

Jugadores
Vicente O’Rayan
Facundo Barros
Juan Pablo Ortiz
Clemente Salgado
Felipe Rojas
Tomás Sepúlveda
Emilio Casanova
Clemente Villar
Javier Farías

Resultado: Colegio Montessori 0 / Club Cumbres 68

Categoría U-13

Jugadores
Alfonso Muñoz
Nicolás Fica
Diego Rocco
Juan Pablo Ortiz
Facundo Bustamante
Felipe Rojas
Vicente O’Rayan
Vicente Vera

Resultado: Colegio Montessori 43 / Club Cumbres 60

Categoría U-15

Jugadores
Felipe Tobar
Isaías Jiménez
Nicolás Fica
Alfonso Muñoz
Fernando Sarria
Roberto Llerena
Rolando Llerena
Maximiliano Villagra
Diego Rocco
Tomás Norambuena
Jesús Naranjo

Resultado: Colegio Montessori 30 / Club Cumbres 55

Categoría U-17

Jugadores
Aldo González
Andes Illanes
Vicente González
Felipe Tobar
Alonso Tobar
Andrés Illanes
Roberto Llerena
Daniel Yusti
Camilo Reyes

Resultado: Colegio Montessori 68 / Club Cumbres 44

Los profesores Cristian Pérez y Cristian Quintana han trabajado arduamente para preparar a nuestros estudiantes, y los progresos son evidentes. Este tipo de competencias no solo fomentan el espíritu deportivo, sino también la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, continuaremos entrenando y esforzándonos para mejorar nuestros resultados y seguir representando con orgullo a nuestro colegio en futuras competencias.

¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores por su dedicación y esfuerzo! Sigamos adelante con el mismo espíritu y entusiasmo.

Instagram