Más de 400 personas asistieron a la charla de la destacada sicóloga Pilar sordo “El equilibrio entre los derechos y los deberes”, donde abordó temas como el rol de la tecnología y como su uso excesivo afecta las relaciones familiares.

Esta fue la tercera ocasión en que la conferencista visita nuestro establecimiento y en esta oportunidad, generó un diálogo abierto en el cuál criticó ciertos aspectos de padres que crían a sus hijos “conectados “a internet o a sus teléfonos móviles, afectando su capacidad para comunicarse y construir relaciones interpersonales, lo que finalmente causa la carencia de vínculos familiares y les genera dificultad para expresar sus sentimientos, siendo mucho más sencillo para ellos poner un corazón (<3) en el chat, que decir “te quiero” directamente.

Dentro de su exposición, además precisó que la mayoría de adultos busca la comodidad en sus casas y no quieren enfrentarse a sus hijos, vienen cansados mental y físicamente del trabajo. Considera que los adultos en América Latina trabajan mucho para comprar más cosas. Y como no tienen tiempo, encargan a profesionales la atención de sus hijos.

Al finalizar la charla, alcanzó un acercamiento con todos aquellos asistentes que buscaban un contacto más cercano y accedió amablemente a todas las fotografías que se le solicitaron, además de contestar las preguntas que hicieron padres y apoderados.  

Se agradece enormemente la presencia de todos los invitados y a la dirección del establecimiento que nos dio la oportunidad de asistir a esta inolvidable experiencia.


Instagram