Dimos inicio a la semana de la Convivencia Escolar, que desde el año pasado se celebra especialmente el día 19 de abril, donde hizo un llamado a los colegios, a los profesores, padres y apoderados, y sobre todo a los estudiantes, a que trabajen en conjunto para evitar situaciones de maltrato, ya que pueden provocar graves consecuencias como las vistas durante los últimos días.

La semana de la convivencia escolar tiene por objetivo incentivar actividades que fomenten valores como la tolerancia, el respeto, la no discriminación y la solidaridad, en todas las asignaturas, para así generar conciencia sobre la importancia que tiene una buena y sana convivencia.

El maltrato y el acoso escolar se han visto cada vez con más frecuencia en los colegios y escuelas de nuestro país. Es por esto que el Ministerio de Educación ha implementado una serie de medidas que apuntan precisamente a prevenir estas situaciones.

Se desarrollaron multiples actividades centradas en mejorar las relaciones y adquirir compromisos sobre las bases del respeto y la amistad.

Instagram