Con gran alegría, compartimos los resultados del segundo control clasificatorio para el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ramón Cruz Montt, Ñuñoa, los días 19 y 20 de octubre. Este campeonato, organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de Chile, tuvo carácter de clasificación para el Sudamericano de Menores en Aracajú, Brasil, que se llevará a cabo del 3 al 9 de diciembre.

La competencia fue intensa y mostró un alto nivel de todas las participantes, representando a cada región del país. Nos llena de orgullo anunciar que el trío compuesto por Renata Acevedo, Renata Hovelmeyer y María Jesús Sazo logró asegurar su lugar en el Team Chile. Además, Dominga Badilla Muñoz destacó en la modalidad individual, clasificando en primer lugar y consolidándose como parte del equipo que representará a Chile en este importante evento internacional.

Queremos destacar el esfuerzo y dedicación de todas nuestras gimnastas y sus familias, quienes han trabajado arduamente desde fines del 2023 para llegar a esta instancia.

Resultados por categoría

Trío AC2 Aro

GimnastaLugar
María Jesús Sazo1er lugar
Renata Acevedo1er lugar
Renata Hovelmeyer1er lugar

Dúo AC3 Aro

GimnastaLugar
María Fátima Méndez y Martina Reyes2° lugar
Emilia Ramírez y Florencia de Gregorio3° lugar

Individual AC4 Elite

GimnastaResultado
Dominga Badilla1° lugar en clavas
Dominga Badilla2° lugar en aro
Dominga Badilla2° lugar en cinta
Dominga Badilla1° lugar all around

¡Mucho éxito para nuestras pequeñas gigantes que representarán a nuestro colegio y a Chile en diciembre!

¡Vamos con todo rumbo a Brasil!