InsigniaEstimados Apoderados:

Se encuentra circulando en redes sociales (whatsapp) un audio en el que se  comenta sobre el caso de un niño del “Colegio Montessori” donde desconocidos le ofrecen unas “Pastillas de Los Simpsons”, las que finalmente contenían una droga derivada de la anfetamina.

Como bien sabrán el nombre Montessori aparece en varias instituciones a lo largo del país sin que esto signifique relación alguna con nuestro establecimiento.

Informamos que desconocemos el origen de este audio, sin embargo, hasta hoy jueves 16 de junio, ningún alumno con las características que se indican en él y ninguno de nuestros apoderados se ha comunicado con el establecimiento para informarnos de algo así que les haya sucedido como familia.

Para su tranquilidad, en el audio mencionan que al niño lo llevaron a la Clínica Mayor, ubicada al parecer en Temuco.

Es muy importante para nosotros mantenerlos informados de sucesos como estos si llegaran a ocurrir en nuestro establecimiento. Por otra parte, somos conscientes de la importancia de mantener siempre alerta a los niños e inculcar un amplio sentido del cuidado personal, por lo que recordamos que este tema lo debemos trabajar en conjunto entre la institución y el núcleo familiar para mantener a salvo a nuestros estudiantes. Agradecemos los llamados y mensajes demostrando su preocupación, sabemos que todo esfuerzo nunca es suficiente y estaremos siempre alerta, afortunadamente hoy podemos estar tranquilos pues no fue ocasión de preocuparse.

Atentamente.

Colegio Montessori de Talca.

Instagram